PREPARA TU PIEL PARA ESTA SEMANA SANTA 2018

 
Vacaciones en la playa.jpg

Faltan pocos días para que todos tengamos unos días libres y bueno yo personalmente estoy aún sin decidir adonde escaparme unos días y desconectarme.

Si estás planeando irte a la playa quería compartirles cómo prepararse y evitar que unas pequeñas vacaciones no se trasformen en un tormento para nuestra piel; el sol y la playa son los mejores aliados para unos buenos días off pero debemos evitar riesgos innecesarios.

 

Lo primero es esencial, tomar agua, por todos los medios posibles se nos dice que mínimo debemos tomar 8 vasos de agua al día! pues entonces a tomar este valioso líquido! la hidratación es básica para tener una piel preparada. 

Kit de playa

el sol y la playa son los mejores aliados para unos buenos días off pero debemos evitar riesgos innecesarios.

Además del agua podes poner en práctica y en tu calendario estos puntos que te enumero acá para ayudar a que tu piel no sufra y te veas espectacular:

1. Exfoliación

Es recomendable exfoliar el cuerpo una vez por semana o cada dos semanas, y nuestra cara una vez al mes.

Acumulamos mucho en nuestra piel y es muy importante eliminar todas las células muertas por medio de una buena exfoliación corporal y otra facial, así la piel quedará completamente limpia, libre de impurezas y lucirá mucho mas suave y luminosa.

 

2. Hidratación

Cuando tu piel ya esté limpia, estará lista para recibir y absorber todos los nutrientes e hidratantes que quieras y le convenga. Debes tener una para el cuerpo y otra específicamente para el rostro. Si quieres lograr un efecto hidratante nuestra crema NanoPlus Body Cream te hidratará y tonificará, esta crema es tu mejor aliado para tratar estrías, la celulitis y para reafirmar la piel de tu cuerpo, perfecto para las vacaciones. Una piel hidratada podrá hacer frente a los efectos nocivos del sol.

3. Cuidado de los pies

No nos olvidemos de nuestros pies, ellos pasan tapados durante todo el día y cargan con el peso de nuestro cuerpo, tenemos que darles atención y cuidado para que luzcan perfectos en la playa. Hazte una exfoliación de pies, elimina las durezas, huméctalos y dale atención a tus uñas, escoge un buen lugar en donde realizarte un buen pedicure y dale mantenimiento durante las siguientes semanas para que el resultado se extienda y tengas unos pies hermosos listos para la arena!

4. Depilación

Podes elegir varios métodos para depilarte pero siempre es mejor dejarlo en manos expertas que cuiden tu piel y dejen un resultado perfecto.

Si decides hacerlo en casa exfolia la piel antes de hacerlo. No es recomendable exponer la piel justo luego de la depilación porque está mas sensible y puede ocasionarte irritación. Los efectos negativos de los rayos UV afectan mucho más a la piel sensible recién depilada, provocando una mayor irritación de los poros.

Procura no depilarte por la mañana, justo luego que te despiertas, nuestras piernas se encuentran mas hinchadas o con una pequeña retención de líquidos y el resultado no será el mejor, es preferible por la tarde o noche.

Hidrata siempre tu piel esa es la clave.

5. Protección Solar

La protección solar es de uso diario, es una regla!

Pero si vamos a estar mas expuestos al sol, tenemos que elegir un protector indicado para nuestro cuerpo y nuestro rostro, un factor de protección alto y aplicarse con mucha frecuencia tanto en el cuerpo como en la cara.

Es importante que sean resistentes al agua y al sudor.

Aplícalo 30 minutos antes de salir al aire libre, esto te dará tiempo de absorber el bloqueador y obtener los mejores resultados.

Limita la exposición al sol en horas cercanas al medio día, busca una sombra, utiliza sombrero, llévate una sombrilla y protégete.

6. Alimentación

Hay alimentos que además de ser muy buenos para nuestra salud son ideales para nuestra piel, tanto para fortalecerla como para lucir una piel radiante, la mejor solución es una buena alimentación, que brinde los nutrientes necesarios para combatir los efectos de los rayos UV y ayude a mantener una piel bella y sana en cualquier momento del año, entre ellos destacan los vegetales de hoja verde, las zanahorias, los cítricos

Estos son algunos alimentos básicos para proteger la piel:

-Consume mas tomates, son abundantes en licopeno, este protege al cutis del daño del sol al neutralizar los radicales libres. Consumir un poco de tomate por día es suficiente para disminuir significativamente el daño de la piel causado por el sol. Otra alternativa para obtener los mismos beneficios es el consumo diario de jugo de zanahoria, otro de los vegetales que contienen carotenoides.

-El Omega 3 lo encontramos en pescados como el atún, sardina, este remueve las grasas dañinas, regenera las uñas, optimiza la calidad del cabello y da a la piel una apariencia radiante.

-Las fresas las podemos encontrar durante todo el año y es muy beneficiosa para la piel ya que es rica en vitamina C, estimula la producción de colágeno que lo necesitamos para tener una piel resplandeciente, y elimina los radicales libres provocados por los rayos UV.

-Las uvas contienen polifenoles evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.

 

7. Disfruta de tus vacaciones!

Además de cuidar tu piel, los días libres te funcionan para regalarte tiempo a vos misma, desconectarte del trabajo, de la rutina, y del celular, aprovecha, lleva cosas que entretengan a los niños, busca un buen libro, prepara una hielera con tus bebidas favoritas busca una gran sombrilla y disfruta del mar, sol y la arena, que del resto ya te di todos los tips para que los apliques desde ya y luzcas hermosa en la playa! Enjoy!


Captura de pantalla 2017-03-09 a las 11.25.41.png