GIMNASIA FACIAL

 

Queridas amigas, últimamente vemos como llevar un estilo de vida saludable está muy de moda, comer bien, ir al gimnasio, las actividades al aire libre que nos ayudan a perder grasa... Y es que a todos nos gusta llegar a viejos en la mejor de las condiciones. Nos preocupamos de nuestro cuerpo ya que todo el ejercicio físico que hacemos está enfocado a tonificar o perder grasa en zonas como la barriga, las piernas, las nalgas. ¿Pero sabias que puedes trabajar los músculos de tu cara con una simple rutina de ejercicios? Con el transcurso de los años, los músculos faciales se debilitan, lo que favorece la aparición de las molestas arrugas en la cara y la flacidez en el cuello. Pero no te preocupes, tú puedes evitarlo con una sesión diaria de ejercicios y productos que aporten una adecuada hidratación.

 

 La gimnasia facial está orientada a estimular la musculatura de la cara como si fuera un ejercicio de sobrecarga. Algunos ejercicios se han adaptado de la fisioterapia y se utilizan en la recuperación y fortalecimiento de musculaturas, ya que se dieron cuenta de que éstas se tonificaban y el rostro mejoraba su aspecto generando un efecto lifting. Mediante estos ejercicios corregimos la flacidez y distensión (combatiendo la fuerza de la gravedad) manteniendo los músculos firmes y elásticos y recuperando su tono.Si juntamos nuestra rutina de limpieza facial, junto con la rutina de cremas que utilizamos y las sumamos a los ejercicios de gimnasia facial, conseguiremos obtener unos mejores resultados, ya que no solo trabajaremos el aspecto de la piel, sino que iremos a una capa más profunda, ayudando a la fascia (una membrana que recubre los músculos y los mantiene en su sitio) y al musculo a estar lo más tonificado posible.

LAS MEJORES TERAPIAS ANTIEDAD

Te dejamos una rutina diaria de 5 ejercicios súper simples! que darán muy buenos resultados.

Para las patas de gallo

 Las patas de gallo son esas arrugas que nos molestan tanto que se crean en la parte exterior a la piel que rodea los ojos y que se asemeja a la forma de las patas de dichos animales. Son de las arrugas más comunes en el rostro, ya que se van generando con el paso del tiempo.

¿Cómo hacerlo?

Cierra los ojos, mantenlos cerrados mientras levantas las cerras, sostenlas levantadas por unos pocos segundos. Después vuelve a bajarlas y repite el movimiento. Con este ejercicios siente cómo se estira la piel a los lados y arriba de tus ojos, dándole la elasticidad que necesita.

 

Para las arrugas de la boca

Las líneas alrededor de la boca se van formando con el paso de los años y suelen ser bastante notorias después de un tiempo. Para reducirlas, te recomendamos practicar frecuentemente el siguiente ejercicio.

¿Cómo hacerlo?

Haz una “O” con tus labios y presiónalos contra los dientes. Luego desliza los dedos índices de abajo a arriba, empezando por los lados de los labios hacia la nariz. Haz 50 repeticiones de este ejercicio.

 

 

 Para la frente

Está claro que a todos nos preocupan las líneas de expresión que se nos crean en el rostro cuando fruncimos el ceño, cuando nos reímos, cuando lloramos... Y como no podemos convertirnos en autómatas y suprimir nuestras expresiones faciales, es muy Bueno practicar este ejercicio, que es muy simple y te ayudara a estirar la piel del rostro. 

¿Cómo hacerlo?

Coloca las yemas de los dedos de tus manos de manera lineal en tu frente, en la parte intermedia de esta. Después desliza las puntas de tus dedos de manera uniforme hacia arriba, hasta terminar donde empieza tu cabello. Sentirás como esta parte de la piel se ejercita con cada movimiento. Realiza unas pocas repeticiones de este ejercicio.

 

Para las mejillas

Este ejercicios para tonificar los músculos y la piel que forman las mejillas es muy fácil de realizar, aunque a algunos les podría provocar un poco de risa por el tipo de mueca que se hace.  En todo caso, se trata de que lo hagas debidamente para obtener sus beneficios: 

¿Cómo hacerlo?

Sonríe de manera amplia, estirando la piel que rodea los labios de manera firme. Con esa posición, saca tu lengua a lo largo y después extiende la punta hacia arriba, manteniendo esa posición por unos pocos segundos. Vuelve a repetir el movimiento.

 

 
 

 Para la papada

La papada es una de las zonas de nuestro rostro que van cambiando con años, y suele ser de las que más nos molestan, ya que pueden llegar a cambiar por completo la fisionomía de nuestra cara. A nuestra clínica llegan un montón de clientes y clientas preocupados por su papada

¿Cómo hacerlo?

Posiciónate de manera erguida y a continuación mueve tu cabeza un poco hacia atrás, con cuidado. Después, mientras miras hacia arriba, haz que tu boca se mueva como si estuvieras masticando alimentos con tu boca abierta. Puedes realizar este ejercicio con unas 15 repeticiones.

 Después de daros estos cinco ejercicios, ya sabes que para obtener buenos resultados es necesario que la pongas en práctica, por lo menos, 3 veces a la semana, aunque es preferible si lo haces todos los días. Trata de aumentar gradualmente los minutos por ejercicio, de modo que llegues a demorarte 10 o 15 minutos diarios. Si quieres realizar correctamente estos ejercicios, te recomendamos hacerlos frente al espejo para adoptar las posturas correctas.

 

CLINICA DE BIENESTAR CURRIDABAT