LA PIEL SECA EN EL HOMBRE

La piel seca es seguramente el tipo de piel masculina menos comentado pero no por eso debemos olvidarla, y vamos a tomarnos el tiempo necesario para implementar unas pautas de cuidados básicos para los hombres que sufren de piel seca.

El quid de la cuestión es hormonal, el nivel de andrógenos o hormonas sexuales masculinas. Existen varias pero la más conocida es la testosterona por su propiedad de estimular la producción de sebo. Hemos hablado de lo que pasa cuando hay un exceso, piel grasa y/o problemas de acné, pero cuando la producción no es suficiente aparece el tipò de piel seca.

Las causas de una piel seca pueden ser varias. La hereditaria es una de ellas, si vuestro padre o hermano o tío también tienen la piel seca responde seguramente a una causa genética. Las causas ambientales como un exceso de exposición a aires acondicionados, polución, largos y contínuos viajes en avión, etc. La tercera causa es pura y simplemente el paso del tiempo, con la edad las hormonas van disminuyendo su actividad y contra eso no hay milagros.

Es importante que hablemos de los dos líquidos que más hidratación aportan a la piel: el agua mineral y el tónico. Y en ese orden porque beber agua a sorbos durante el día es vital para el nivel de hidratación del organismo y las pieles secas suelen estar a la vez deshidratadas. Aplicar un tónico facial después de la limpieza diaria con la leche limpiadora (incluso tras un limpiador espumoso) es un gesto que la mayoría de hombres os perdéis. Es agradable, hidratante, tonificante y refrescante.

Utiliza esta mascarilla de aguacate una vez cada quince dias y veras rapido los resultados en tu piel!

Mascarilla de aguacate: Mezcla medio aguate con una cucharada de aceite de olivida. Cuando los ingredientes están totalmente diluidos, se aplicará sobre la cara y principio del cuello de forma homogénea durante 15 minutos. Posteriormente se retirará con agua tibia y se lavará la cara.