LA PIEL EN LA MENOPAUSIA II

Queridas amigas, la semana pasada hablamos de la piel en la menopausia, y muchas de vosotras nos contactaron, la mayoría preguntando sobre la mascarilla de isoflavonas de la que hablábamos. Teniendo en cuenta la cantidad de mensajes recibidos, me siento hoy frente a la computadora con la obligación de ofreceros lo que necesitáis y lo que me habéis pedido. ¡¡Una mascarilla de isoflavonas para hacer en casa!! Pero antes vamos a hacer un mini repaso sobre que son las isoflavonas y para que nos pueden ayudar.

``Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal que actúan, a nivel celular, "sustituyendo" al estrógeno que el organismo ya no produce, y por tanto, aumentan la hidratación de la piel, la elasticidad, la secreción o producción de lípidos protectores y la regeneración de la piel``.

Suena fantástico ¿Verdad? Pues es más fácil de ingerir diariamente de lo que pensamos, ya que podemos obtenerlas de alimentos que tienen cargas de isolavonas como la cereza, naranja, uva, té verde y negro, en bebidas como el vino tinto o la cerveza y, de forma muy especial en la soya(se estima que en 100 gramos de soya se pueden encontrar unos 300 miligramos de estas sustancias nutritivas).

Para la mascarilla de hoy necesitaremos
• Dos cucharadas de harina de soya
• Una cucharada de zumo de piña
• Una cucharada de aceite de oliva

Esta mascarilla casera no guarda ningún secreto: simplemente tendrás que integrar en un recipiente la harina de soya, el zumo de piña y también el aceite de oliva, mezclando bien para que los ingredientes se integren entre sí, sin generarse grumos. Así, este truco de belleza natural estará listo para ser empleando de inmediato. Aplicar sobre las arrugas, dejando secar posteriormente.

Deja la mascarilla durante unos 15, 20 minutos y luego retira con agua fría. Verás que con el uso continúo podrás combatir este molesto problema estético que tanto denota el paso de la edad.
Recuerda añadir los alimentos que citamos anteriormente en tu dieta diaria!!

Para mas información contactenos, o saque una cita de valoración al 22804701