¿Cual es tu tipo de piel?

CONOCER CUÁL ES TU TIPO DE PIEL TE AYUDARÁ A CUIDARLA DE UNA MANERA MÁS INTELIGENTE 

Cuidado de tu piel

La piel se ha identificado comúnmente como la carta de presentación del ser humano. Algo que corroboran la mayoría de los dermatólogos cuando afirman que la piel es el fiel reflejo de la salud de cada persona.La contaminación atmosférica, una mala alimentación, el tabaquismo o las temperaturas ambientales extremas suelen ser enemigos íntimos de una piel radiante y fresca. En nuestra mano está evitar que esos factores externos “destruyan” nuestra carta de presentación. Según los dermatólogos, la mejor manera de cuidar nuestra piel es conociéndola a fondo, ya que los productos y tratamientos varían dependiendo de si nuestra piel es normal, mixta, grasa o seca.

Aunque la asesoría de un buen especialista puede darle información más clara y concreta sobre los cuidados específicos que su piel necesita, la siguiente información puede ayudarle a descubrir como es su piel y cómo tratarla.

Este infográfico te ayudará a saber que tipo de piel tienes y que necesitas para tenerla en un buen estado.

TIPOS-DE-PIEL.jpg

Si el resultado es piel grasa

Diariamente mañana y noche usar un limpiador que no reseque el cutis, solo que controle la grasa y le aporte limpieza a la piel y a los poros, hidratar y proteger del sol en el día. Cada 20 días exfoliar y desincrustar la grasa que se haya podido encapsular.

Si el resultado es piel mixta

Diariamente mañana y noche usar un producto limpiador que balance el equilibrio del agua y la grasa de la piel. Humectar y proteger del sol en el día y en las noches algun suero de base no grasosa para restaurar y regenerar los tejidos. Cada 25 días exfoliar suavemente tratando de modo diferente las zonas grasas y las zonas secas y/o normales.

Si el resultado es piel seca

Diariamente en la mañana y en la noche usar un producto limpiador que restaure los lípidos y que favorezca la retención de agua, hidratar y proteger del sol en el día y nutrir a profundidad en las noches, Estas pieles tienen muchas necesidades, son frágiles y tienden a envejecer prematuramente. Cada 15 días exfoliación profunda pero suave.

Pieles normales

Las más escasas pero que no podemos descuidar ya que pueden cambiar por falta de cuidados. Limpiar, hidratar y proteger del sol en las mañanas. En las noches productos hidronutritivos y exfoliar suavemente una vez al mes.

 

Siempre puedes venir a visitarnos a SPA Fisioestetica Mariam Moldes y te haremos una valoración