Comment

Repolarización Magnética, nuestro tratamiento estrella

176658_992130690827371_8200655385736653750_o.jpg

Este es nuestro tratamiento estrella y del cual verás resultados inmediatos, pero sobre todo un bienestar general que te agradecerás.


El RM tiene una duración de 2 horas, está pensado para personas de cualquier tipo de piel que quieran prevenir o detener el envejecimiento de la piel del rostro, es ideal para pieles maduras para ayudar a corregir el deterioro de nuestra piel.

La repolarización básicamente lo que hace es recuperar a nuestras células, mediante pulsos electromagnéticos, dados por medio de nuestro túnel de la juventud, recuperando el potencial de los tejidos para que nuestras células respondan de nuevo de la forma original, como funcionaban antes de todos los daños que han sufrido durante los años, es un reinicio, una recuperación desde el centro de cada una de nuestras células.

Todas las células tienen carga electromagnética negativa, esta carga afecta el metabolismo celular dando lugar a alteraciones en la piel como el envejecimiento o enfermedades. Este tratamiento nos va a ayudar a agilizar este metabolismo celular, recuperando célula por célula, dándoles un nuevo inicio, un nuevo aire, fortaleciendo sus funciones, evitando la formación de radicales libres que son los causantes de arrugas, flacidez, manchas y otros problemas de la piel.

Todo esto sucede gracias a nuestro Túnel de la juventud! el cual trabaja a nivel fisiológico y biológico, involucra todos los tejidos, piel, músculos, huesos, tendones, además del sistema muscular y circulatorio. 

¿Cómo lo hace?

Mediante un pulso que no se siente pero es percibido por nuestras células las cuales crean un campo electromagnético, y llegan a pulsar en la misma frecuencia que la del hipotálamo, para explicarlo más simple, en esa frecuencia pulsa todo nuestro organismo durante las horas de sueño, en dónde el cuerpo se repara del daño diario, con este proceso ayudamos a reiniciar a nuestras células y comenzar a tener un piel mas sana, además de producir un estado de sedación y relajación en todo nuestro cuerpo.

Mientras el túnel hace su trabajo silencioso y profundo, nuestras manos te darán un masaje de meridianos, el cual trabaja los canales que conectan todos lo órganos y tejidos, y conseguimos darle vitalidad a tu cuerpo. Además utilizaremos aparatología aplicada dependiendo de tus necesidades, y acompañada por un delicioso coctel de vitaminas. Estas vitaminas van ha llegar a lo más profundo de cada célula por todo el trabajo anterior mencionado, nuestras células reiniciadas estarán listas y sedientas de alimento para fortalecerse y trabajar de la mejor forma, y que mejor alimento que nuestros productos que son elaborados con ingredientes activos de origen orgánico del más alto nivel.

Túnel de la juventud

Túnel de la juventud

La Repolarización Magnética es el tratamiento que trabaja más profundo la piel en nuestra clínica, mediante nuestros tratamientos, conseguimos equilibrar y alinear el cuerpo, la mente y las energías, obteniendo un estado de armonía y balance.

Todo en nuestra clínica está pensando para que actúe a nivel profundo estimulando el metabolismo, ayudando a que nuestro cuerpo produzca por si solo aquello que la piel ha dejado de generar con el paso del tiempo, es así como hacemos que nuestra piel se mantenga sana, fresca, vital y damos solución a los problemas desde la raíz.

En Mariam Moldes tenemos lo mejor para tu piel!

20130417113644-cd21dd48-864x400_c.png

Comment

CONOCE NUESTRO TRATAMIENTO : EL NEUROESTIMULADOR DERMICO

Comment

CONOCE NUESTRO TRATAMIENTO : EL NEUROESTIMULADOR DERMICO

Queridas amigas hoy les vengo a hablar de nuestro tratamiento el Neuroestimulador dérmico, que está aportando a nuestras clientas resultados increibles. Para el tratamiento de neuroestimulación nos hemos apoyado en una nueva tecnología llamada Dermapen.

El Dermapen es un dispositivo de micro-agujas que funciona para afirmar, levantar y rejuvenecer la piel.

Es un dispositivo electrónico aprobado por la FDA que utiliza múltiples agujas finas verticalmente que dependiendo de la profundidad a la que trabajen pueden incluso llegar a perforar la piel.

Por medio de esas micro agujas conseguimos una remodelación del colágeno y un rejuvenecimiento de la piel.

El Dermapen utiliza un método de estampación de precisión controlado que nos permite así estimular sin agredir. La verdad que con este tratamiento he visto muchos resultados en la reducción de las líneas de expresión y arrugas, minimiza las estrías, cicatrices y las marcas por acné, e incluso que en problemas de pigmentación se vean increíbles resultados.

Neuro estimulador dérmico

¿Como funciona?

Cuando nos cortamos o pinchamos, además de sentir dolor, el cerebro responde a la agresión iniciando un proceso de auto reparación, estimulando la producción de las células que van a ayudar a reparar la agresión creada. La idea es mandar estímulos al cerebro a través de la sensación que se genera para que este empiece a producir colágeno y elastina. Le hacemos creer a nuestro cerebro que nos hemos cortado, pero sin cortarnos, cero trauma y cero sangre. Además  aprovechamos el procedimiento para la aplicación de un coctel de principios activos que nos ayudan a agilizar el proceso de regeneración.

Ustedes saben que nunca acostumbramos a hacer las cosas sin más, pues bien siguiendo ese principio, el Dermapen no es un equipo que deba y pueda trabajar por si solo, por eso cuando hablamos de neuroestimulación, hemos personalizado un protocolo en el que usamos el Dermapen, pero que es mucho más que un procedimiento de 15 minutos, para nosotros debe ser un procedimiento que combinado con otros de nuestros tratamientos acelera los resultados y si lo complementamos con la terapia de Repolarización Magnética los efectos que conseguimos no solo se aceleran sino que se multiplican.

NEUROESTIMULADOR VS LASER

En belleza la moda también marca la pauta y hasta hace poco estaban de moda los procedimientos para la piel que se trabajaban con tecnología Láser, ya que estos daban resultados rápidos que no es lo mismo que resultados buenos, pero desde mi punto de vista, el Neuroestimulador dérmico, viene a aportarnos novedades positivas, que harán que a la larga el Láser quede obsoleto debido a los daños a posterior que este genera para nuestra piel.

Si se hacen algún tratamiento de neuroestimulación tengan en cuenta todas estos beneficios:

  • Reduce líneas de expresión.
  • Minimiza estrías, cicatrices, y marcas de acné.
  • Estimulan la producción de colágeno, por lo que reafirma, levanta y rejuvenece la piel.
  • No necesitamos un tipo especial de piel, hasta las mas sensibles pueden hacerse este procedimiento.
  • No tenemos riesgos de Hipo o Hiperpigmentación.
  • No genera cicatrices, mas bien difumina las ya existente.
  • No quema nuestra piel.
  • Puedes delimitar el área a tratar sin dejar sombra.
  • No genera ningún tipo de daño o envejecimiento futuro de la piel por desgaste, ya que el procedimiento no la adelgaza.
  • Los cambios son visibles desde el primer día.
  • No es doloroso ni traumático por lo tanto no te incapacita.

 

Esta es una excelente alternativa para conservar o mejorar nuestra piel, así que ya saben si quieren lucir una piel espectacular: visítenos! 

Llámanos y saca tu cita!! Al 2280-4718

EL MEJOR SPA.jpg

Comment

CAMINO AL MAR

Comment

CAMINO AL MAR

Vacaciones en la playa.jpg

Faltan pocos días para que todos tengamos unos días libres y bueno yo personalmente estoy aún sin decidir adonde escaparme unos días y desconectarme.

Si estás planeando irte a la playa quería compartirles cómo prepararse y evitar que unas pequeñas vacaciones no se trasformen en un tormento para nuestra piel; el sol y la playa son los mejores aliados para unos buenos días off pero debemos evitar riesgos innecesarios.

 

Lo primero es esencial, tomar agua, por todos los medios posibles se nos dice que mínimo debemos tomar 8 vasos de agua al día! pues entonces a tomar este valioso líquido! la hidratación es básica para tener una piel preparada. 

Kit de playa

el sol y la playa son los mejores aliados para unos buenos días off pero debemos evitar riesgos innecesarios.

Además del agua podes poner en práctica y en tu calendario estos puntos que te enumero acá para ayudar a que tu piel no sufra y te veas espectacular:

1. Exfoliación

Es recomendable exfoliar el cuerpo una vez por semana o cada dos semanas, y nuestra cara una vez al mes.

Acumulamos mucho en nuestra piel y es muy importante eliminar todas las células muertas por medio de una buena exfoliación corporal y otra facial, así la piel quedará completamente limpia, libre de impurezas y lucirá mucho mas suave y luminosa.

 

2. Hidratación

Cuando tu piel ya esté limpia, estará lista para recibir y absorber todos los nutrientes e hidratantes que quieras y le convenga. Debes tener una para el cuerpo y otra específicamente para el rostro. Si quieres lograr un efecto hidratante nuestra crema NanoPlus Body Cream te hidratará y tonificará, esta crema es tu mejor aliado para tratar estrías, la celulitis y para reafirmar la piel de tu cuerpo, perfecto para las vacaciones. Una piel hidratada podrá hacer frente a los efectos nocivos del sol.

3. Cuidado de los pies

No nos olvidemos de nuestros pies, ellos pasan tapados durante todo el día y cargan con el peso de nuestro cuerpo, tenemos que darles atención y cuidado para que luzcan perfectos en la playa. Hazte una exfoliación de pies, elimina las durezas, huméctalos y dale atención a tus uñas, escoge un buen lugar en donde realizarte un buen pedicure y dale mantenimiento durante las siguientes semanas para que el resultado se extienda y tengas unos pies hermosos listos para la arena!

4. Depilación

Podes elegir varios métodos para depilarte pero siempre es mejor dejarlo en manos expertas que cuiden tu piel y dejen un resultado perfecto.

Si decides hacerlo en casa exfolia la piel antes de hacerlo. No es recomendable exponer la piel justo luego de la depilación porque está mas sensible y puede ocasionarte irritación. Los efectos negativos de los rayos UV afectan mucho más a la piel sensible recién depilada, provocando una mayor irritación de los poros.

Procura no depilarte por la mañana, justo luego que te despiertas, nuestras piernas se encuentran mas hinchadas o con una pequeña retención de líquidos y el resultado no será el mejor, es preferible por la tarde o noche.

Hidrata siempre tu piel esa es la clave.

5. Protección Solar

La protección solar es de uso diario, es una regla!

Pero si vamos a estar mas expuestos al sol, tenemos que elegir un protector indicado para nuestro cuerpo y nuestro rostro, un factor de protección alto y aplicarse con mucha frecuencia tanto en el cuerpo como en la cara.

Es importante que sean resistentes al agua y al sudor.

Aplícalo 30 minutos antes de salir al aire libre, esto te dará tiempo de absorber el bloqueador y obtener los mejores resultados.

Limita la exposición al sol en horas cercanas al medio día, busca una sombra, utiliza sombrero, llévate una sombrilla y protégete.

6. Alimentación

Hay alimentos que además de ser muy buenos para nuestra salud son ideales para nuestra piel, tanto para fortalecerla como para lucir una piel radiante, la mejor solución es una buena alimentación, que brinde los nutrientes necesarios para combatir los efectos de los rayos UV y ayude a mantener una piel bella y sana en cualquier momento del año, entre ellos destacan los vegetales de hoja verde, las zanahorias, los cítricos

Estos son algunos alimentos básicos para proteger la piel:

-Consume mas tomates, son abundantes en licopeno, este protege al cutis del daño del sol al neutralizar los radicales libres. Consumir un poco de tomate por día es suficiente para disminuir significativamente el daño de la piel causado por el sol. Otra alternativa para obtener los mismos beneficios es el consumo diario de jugo de zanahoria, otro de los vegetales que contienen carotenoides.

-El Omega 3 lo encontramos en pescados como el atún, sardina, este remueve las grasas dañinas, regenera las uñas, optimiza la calidad del cabello y da a la piel una apariencia radiante.

-Las fresas las podemos encontrar durante todo el año y es muy beneficiosa para la piel ya que es rica en vitamina C, estimula la producción de colágeno que lo necesitamos para tener una piel resplandeciente, y elimina los radicales libres provocados por los rayos UV.

-Las uvas contienen polifenoles evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.

 

7. Disfruta de tus vacaciones!

Además de cuidar tu piel, los días libres te funcionan para regalarte tiempo a vos misma, desconectarte del trabajo, de la rutina, y del celular, aprovecha, lleva cosas que entretengan a los niños, busca un buen libro, prepara una hielera con tus bebidas favoritas busca una gran sombrilla y disfruta del mar, sol y la arena, que del resto ya te di todos los tips para que los apliques desde ya y luzcas hermosa en la playa! Enjoy!


Captura de pantalla 2017-03-09 a las 11.25.41.png
 

Comment

LA PIEL GRASA Y LOS HOMBRES

Comment

LA PIEL GRASA Y LOS HOMBRES

La piel grasa en el hombre es un secreto de juventud, pero no podemos aprovechar sus ventajas si desconocemos como cuidarla. En el hombre este tipo de piel es la más común por razones hormonales. Es una piel gruesa con alta producción de sebo y se suele convertir en un problema al no recibir los cuidados básicos adecuados.

Cuidado de la piel

Los hombres con piel grasa tienden a descuidarla, pues no la sienten tirante y no piensan que necesite un tratamiento o el uso de una buena hidratante, además como el brillo por exceso de sebo es molesto y desagradable se tienden a usar jabones con excesivo poder de limpieza, en principio se siente el cutis fresco y el problema controlado, pero esto nos lleva a la deshidratación y resequedad que aunque parezca lo mismo, no lo es, el resultado final bueno pero a futuro el efecto no deseado. Empezamos teniendo la ventaja de la juventud y acabamos corriendo camino al envejecimiento.

Si controlamos y cuidamos la piel grasa tendremos la ventaja de menos arugas, pero tendremos que poner especial atención a la flaccidez cutanea ya que al ser gruesa, la gravedad no perdona y se descuelga, por lo que a futuro habrá que aplicar un tratamiento reafirmante.

Si todo esto no os ha decidido a dejar de leerme, es que os interesa saber cómo cuidarla y aportarle calidad. Estos son los cuidados básicos más importantes a seguir:

Hidratación 

Es muy importante mantener el nivel de hidratación de la piel. Lo necesitan las células cutáneas y el espacio entre ellas (espacio intercelular). Recordad que el hombre tiene un 60% del peso corporal de agua.

Limpieza

No vale cualquier jabón, debe estar formulado para limpiar sin agredir. Lo mejor: limpiar sin deshidratar.

Nunca nutrir

La piel grasa no necesita nutrición, huid de los cosméticos nutritivos como del inspector de hacienda. El resultado sería cantidad de nuevos granitos además de la sensación pegajosa en la piel.

Purificar

Significa limpiar el exceso de sebo, reequilibrando el Ph de la piel. Lo conseguiréis con productos de limpieza purificantes, exfoliaciones y tratamientos específicos profesionales.

Regular el sebo

 Si vuestra piel es muy grasa, hay que bajar el nivel de sebo de la piel, es prioritario regular la función de las glandulas sebáceas.

Reafirmar

A medida que pasa el tiempo, la piel masculina al igual que la femenina presenta flacidez. Es un problema generalizado pero las pieles grasas suelen acusarlo más.

Es una buena idea que a diario como prevención vuestros productos incluyan activos reafirmantes a partir de los 30 y que a partir de los 35 vuestros tratamientos de purificación hagan énfasis en la reafirmación cutanea.

Los años no perdonan y la piel envejece. Pero cuidarla adecuadamente y darle lo que necesita os mantendrá la piel joven más tiempo. En el caso de la piel grasa, os aportará además el confort que buscáis desde una temprana juventud. Buscad siempre el consejo y la ayuda experta y tened paciencia regulando el exceso de grasa.

Comment

Mariam Moldes te presenta Porex Hair!

Comment

Mariam Moldes te presenta Porex Hair!

Porex Hair es el nuevo tratamiento

esta vez para tu cabello.

El tratamiento consiste en una restructuración de la hebra capilar, por medio de aminoácidos, nutrientes y minerales que penetran el cabello.

Porex hair, Mariam Moldes

Olvídate del secador y la plancha!

Gracias a los efectos de reestructuración conseguimos devolverle el brillo y sedosidad a tu cabello. Matifica el color y ayuda a corregir las puntas abiertas. El efecto extra Hidratante del Porex Hair hará tu cabello más fácil de peinar, eliminará el molesto freeze y te dará un acabado siempre liso, por lo que siempre estarás lista y peinada. Olvídate del secador y la plancha. 

Tu cabello siempre estará listo! 

Tu cabello siempre estará listo! 

Porex Hair no es un procedimiento sino un tratamiento pensado con la filosofía de proteger y reparar, actúa desde el primer momento de la aplicación pero tiene un efecto que mejora cada vez con las siguientes aplicaciones.

Es un tratamiento natural, amigable con el ambiente y con nosotros mismos.

Llámanos ya! y pide tu cita de valoración, es totalmente gratuita.

Tel: 2280-4701

MEJORES MASAJES COSTA RICA

Comment

Regálense un masaje en pareja!

Comment

Regálense un masaje en pareja!

El masaje relajante genera un aumento de las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

La vida está llena de experiencias y tenemos un libro abierto para ir almacenándolas, y cuando se trata de vivencias con nuestra pareja tenemos que ser creativos y buscar opciones que además de sorprender nos deje una experiencia en conjunto.Es muy diferente cuando en casa alguno le da un masaje al otro, tu pareja puede llegar a casa estresada, cansada y vos tratas con un masaje de ayudarle a bajar las revoluciones del día (que todo suena muy bien) pero existe una gran diferencia cuando ambos se toman el tiempo y se acuestan uno a la par del otro y hay un masaje sucediendo al mismo tiempo con los mismos movimientos, están viviendo y experimentando una práctica en el mismo lugar, se trasmite la misma energía, se relajan y entran en la misma sintonía!

El masaje en pareja los hará entrar en conexión!

El masaje en pareja los hará entrar en conexión!


El masaje relajante genera un aumento de las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, y si lo haces con tu pareja imagínate todos los beneficios que esto puede traer a tu relación, además de:

Contamos con certificados de regalo para ocasiones especiales.

Contamos con certificados de regalo para ocasiones especiales.

  • Reducir el estrés, ayuda en la reducción de la secreción de las hormonas del estrés y el aumento de las hormonas para sentirse bien, es decir, las endorfinas.
  • Desacelera, reduce la frecuencia cardiaca y promueve la respiración profunda.
  • Relaja los músculos.
  • Mejora la circulación
  • Tiene efectos antiinflamatorios
  • Mejora tu piel
  • Estimula el sistema inmunológico

Si buscas un rato de total relajación y una experiencia diferente que recordarán siempre, te proponemos que nos visites y con tu pareja y se dejen chinear por nosotros.

Regala bienestar!

Llámanos: 2280-4701

Visítanos: 900m Sur 25 Oeste Mcdonals, Curridabat.

TRATAMIENTOS ANTIARRUGAS

Comment

Luz y brillo para tu piel

Comment

Luz y brillo para tu piel

CORPORAL QUEEN

Queridas amigas, hoy quiero hablarles de uno de nuestros tratamientos mas buscados. Una experiencia única, queen una hora y media de duración te devolverá la luminosidad y brillo a tu piel. Combina:

  • Scrubbing: doble exfoliación corporal profunda
  • Baño destoxificante
  • Masaje relajante

Mediante cepillos especiales y las más modernas técnicas de scrubbing, sumado a un protocolo de masaje relajante, este tratamiento devolverá la vitalidad a la piel de todo tu cuerpo a la vez que te ayudara a alcanzar un alto nivel de relajación.Nuestros cepillos especiales devolverán el brillo natural a tu piel

El scrubbing es un cepillado que da como resultado una limpieza muy profunda en la piel.

PASO 1: SCRUBBING

El Scrubbing es un cepillado a mano, es más profundo que una exfoliación y que se realiza por todo el cuerpo. Con el Scrubbing llegamos más a fondo y logramos remover todo lo que nuestra piel va guardando día a día.

Nuestro cuerpo acumula células muertas, sudor y suciedad del ambiente, las células del cuerpo se deterioran de una manera distinta a la del rostro. Las arrugas no aparecen a simple vista pero una de las principales consecuencias que sufrimos con el paso de los años es la pérdida elasticidad del cuerpo, la piel se vuelve quebradiza y menos suave.

Permite eliminar las células muertas de tu piel, dejándola limpia y tonificada, previene el envejecimiento, además activa la circulación y oxigena nuestra piel. Estimula el sistema linfático y libera de toxinas nuestro cuerpo. Esto tiene un efecto energizante en nuestra piel ideal para luego de tomar el sol o simplemente relajarse y darle vida a tu piel.

 
Ven a probar nuestro tratamiento de corporal de 1h 30m de duración. Corporal Queen.

Ven a probar nuestro tratamiento de corporal de 1h 30m de duración. Corporal Queen.

Paso 3: Masaje Relajante

El final del tratamiento proporciona una sensación de relax en nuestro cuerpo, promueve la respiración profunda y lenta que beneficia a nuestra mente, nos ayuda a bajar tensiones y luego de una limpieza profunda termina de nutrir nuestra piel.

Mejora la circulación sanguínea por lo que produce un aumento de oxígeno en los tejidos y órganos.

El Corporal Queen es la mezcla perfecta que tu cuerpo necesita, tendrás una piel mas uniforme y suave, además de una relajación que te agradecerás, debemos aprender a darnos los espacios correctos con los tratamientos correctos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud.

Sentirás los beneficios de inmediato: piel fresca, suave, energizada y relajada!

El masaje relajante te hace respirar mas lento y te da tranquilidad.

Paso 2: Baño destoxificante

En muy pocas ocaciones tenemos la oportunidad que alguien nos bañe, esa sensación de sentirse como un niño de nuevo no tiene comparación alguna.

El baño destoxificante por medio de una perfusión de Betacaroteno (vitamina A) combinado con masajes suaves ayudarán a drenar líquidos y deshacernos de las sustancias de deshecho que se acumulan entre las células y que movimos en el scrubbing. Esto nos ayuda con la retención de líquidos, celulitis, circulación, piernas cansadas, nos ayuda a reabsorber los líquidos que necesitamos en nuestro cuerpo, tiene una acción sedante sobre el dolor, le devolvemos la suavidad a la piel y sobre todo un gran sentimiento de frescura y de energía que la hará sentir como nueva.

Baja el estrés, promueve la respiración lenta y profunda que beneficia a nuestra mente.

 

Baño exfoliante

Llámanos y déjanos chinearte, te lo mereces! Tel: 2280-4701

SPA CURRIDABAT

Comment

INCORPORA A TU DIA A DIA LA GIMNASIA FACIAL

Comment

INCORPORA A TU DIA A DIA LA GIMNASIA FACIAL

Queridas amigas, últimamente vemos como llevar un estilo de vida saludable está muy de moda, comer bien, ir al gimnasio, las actividades al aire libre que nos ayudan a perder grasa... Y es que a todos nos gusta llegar a viejos en la mejor de las condiciones. Nos preocupamos de nuestro cuerpo ya que todo el ejercicio físico que hacemos está enfocado a tonificar o perder grasa en zonas como la barriga, las piernas, las nalgas. ¿Pero sabias que puedes trabajar los músculos de tu cara con una simple rutina de ejercicios? Con el transcurso de los años, los músculos faciales se debilitan, lo que favorece la aparición de las molestas arrugas en la cara y la flacidez en el cuello. Pero no te preocupes, tú puedes evitarlo con una sesión diaria de ejercicios y productos que aporten una adecuada hidratación.

 

 La gimnasia facial está orientada a estimular la musculatura de la cara como si fuera un ejercicio de sobrecarga. Algunos ejercicios se han adaptado de la fisioterapia y se utilizan en la recuperación y fortalecimiento de musculaturas, ya que se dieron cuenta de que éstas se tonificaban y el rostro mejoraba su aspecto generando un efecto lifting. Mediante estos ejercicios corregimos la flacidez y distensión (combatiendo la fuerza de la gravedad) manteniendo los músculos firmes y elásticos y recuperando su tono.Si juntamos nuestra rutina de limpieza facial, junto con la rutina de cremas que utilizamos y las sumamos a los ejercicios de gimnasia facial, conseguiremos obtener unos mejores resultados, ya que no solo trabajaremos el aspecto de la piel, sino que iremos a una capa más profunda, ayudando a la fascia (una membrana que recubre los músculos y los mantiene en su sitio) y al musculo a estar lo más tonificado posible.

LAS MEJORES TERAPIAS ANTIEDAD

Te dejamos una rutina diaria de 5 ejercicios súper simples! que darán muy buenos resultados.

Para las patas de gallo

 Las patas de gallo son esas arrugas que nos molestan tanto que se crean en la parte exterior a la piel que rodea los ojos y que se asemeja a la forma de las patas de dichos animales. Son de las arrugas más comunes en el rostro, ya que se van generando con el paso del tiempo.

¿Cómo hacerlo?

Cierra los ojos, mantenlos cerrados mientras levantas las cerras, sostenlas levantadas por unos pocos segundos. Después vuelve a bajarlas y repite el movimiento. Con este ejercicios siente cómo se estira la piel a los lados y arriba de tus ojos, dándole la elasticidad que necesita.

 

Para las arrugas de la boca

Las líneas alrededor de la boca se van formando con el paso de los años y suelen ser bastante notorias después de un tiempo. Para reducirlas, te recomendamos practicar frecuentemente el siguiente ejercicio.

¿Cómo hacerlo?

Haz una “O” con tus labios y presiónalos contra los dientes. Luego desliza los dedos índices de abajo a arriba, empezando por los lados de los labios hacia la nariz. Haz 50 repeticiones de este ejercicio.

 

 

 Para la frente

Está claro que a todos nos preocupan las líneas de expresión que se nos crean en el rostro cuando fruncimos el ceño, cuando nos reímos, cuando lloramos... Y como no podemos convertirnos en autómatas y suprimir nuestras expresiones faciales, es muy Bueno practicar este ejercicio, que es muy simple y te ayudara a estirar la piel del rostro. 

¿Cómo hacerlo?

Coloca las yemas de los dedos de tus manos de manera lineal en tu frente, en la parte intermedia de esta. Después desliza las puntas de tus dedos de manera uniforme hacia arriba, hasta terminar donde empieza tu cabello. Sentirás como esta parte de la piel se ejercita con cada movimiento. Realiza unas pocas repeticiones de este ejercicio.

 

Para las mejillas

Este ejercicios para tonificar los músculos y la piel que forman las mejillas es muy fácil de realizar, aunque a algunos les podría provocar un poco de risa por el tipo de mueca que se hace.  En todo caso, se trata de que lo hagas debidamente para obtener sus beneficios: 

¿Cómo hacerlo?

Sonríe de manera amplia, estirando la piel que rodea los labios de manera firme. Con esa posición, saca tu lengua a lo largo y después extiende la punta hacia arriba, manteniendo esa posición por unos pocos segundos. Vuelve a repetir el movimiento.

 

 
 

 Para la papada

La papada es una de las zonas de nuestro rostro que van cambiando con años, y suele ser de las que más nos molestan, ya que pueden llegar a cambiar por completo la fisionomía de nuestra cara. A nuestra clínica llegan un montón de clientes y clientas preocupados por su papada

¿Cómo hacerlo?

Posiciónate de manera erguida y a continuación mueve tu cabeza un poco hacia atrás, con cuidado. Después, mientras miras hacia arriba, haz que tu boca se mueva como si estuvieras masticando alimentos con tu boca abierta. Puedes realizar este ejercicio con unas 15 repeticiones.

 Después de daros estos cinco ejercicios, ya sabes que para obtener buenos resultados es necesario que la pongas en práctica, por lo menos, 3 veces a la semana, aunque es preferible si lo haces todos los días. Trata de aumentar gradualmente los minutos por ejercicio, de modo que llegues a demorarte 10 o 15 minutos diarios. Si quieres realizar correctamente estos ejercicios, te recomendamos hacerlos frente al espejo para adoptar las posturas correctas.

 

CLINICA DE BIENESTAR CURRIDABAT

 

Comment

¿QUIERES LUCIR UNOS GLUTEOS  PERFECTOS?

Comment

¿QUIERES LUCIR UNOS GLUTEOS PERFECTOS?

A las mujeres nos parece que llegado a una edad es imposible tener los gluteos bien firmes y levantados y en vez de buscar soluciones a ellos nos gastamos el dinero en pareos para poder taparlo, Quizas despues de leer esto te daras cuenta de que este verano puedes cambiar de habito.

Los glúteos son dos de los músculos más grandes del cuerpo, pero lo único que hacemos por ellos es sentarnos encima durante horas, por lo tanto se volveran flácidos, sin formas y algo caídos.

Nuestra parte trasera la determina el tipo de cuerpo que tengamos, casi un 75% de la mujeres tendemos a tener un cuerpo de forma de pera o reloj de arena y la tendencia de este tipo de cuerpo es acumular la grasa en forma de cartucheras a los lados de la parte alta de los muslos, esto hace visualizar nalgas bien voluminosas al contrario si tu tipo de cuerpo es tubo, rombo o manzana, vas a acumular la grasa en torno al abdomen y tendras gluteos pequeños probablemente y si tienes lo que se llama un cuerpo de triangulo invertido es decir los hombros anchos y la cadera mas estrecha la grasa se acumulara en tu espalda alta y brazos, tendras lo que se denomina espalda plana o ausencia de trasero.

Estas son las tendencias de los gluteos según el tipo de cuerpo pero sea cual sea tu tipo puedes hacer que grandes o pequeños se mantengan y se vean firmes, tonificados y con forma.

¿Como?

  • Deshazte del exceso de grasa corporal. Como ya he comentado antes los glúteos son músculos y si están rodeados por una gran capa de grasa es imposible que se muestren definidos, al igual que ocurre con los abdominales o con cualquier otro grupo muscular, así que es primordial atacar la cantidad de grasa acumulada en esta zona que tanto nos preocupa.

  • Ejercicio aeróbico en su punto justo.  Sal a dar un paseo alternando la caminata a velocidad media y acelerada, de este modo aumentamos nuestra tasa metabólica y ademas ganamos en resistencia, si solo elevamos el metabolismo quemamos grasa y musculo y no queremos lo segundo.

  • Tonifica los gluteos. Sube y baja escaleras con los musculos de tus nalgas contraídos, y para evitar el efecto de acomodación varia las rutinas, es decir subir escaleras de una en una o de dos en dos, agregar pesas en el tobillo y esto hazlo alternado. No estamos solo entrenando los gluteos estos minimos pasos que te indico van a eliminar también la grasa acumulada en caderas y piernas.

  • Intenta mantener siempre una buena postura. No sólo cuando haces ejercicio, todo el cuerpo necesita de una buena postura para evitar la flacidez, nada de andar encorvado o sentarte de cualquier manera, la postura es muy importante para la salud y la armonía de nuestro cuerpo.

  • Cuida la alimentación. El trasero se convierte fácilmente en un almacén de grasa, y ya sabes que sólo hacer ejercicio no es suficiente, por mucho ejercicio que hagas si te alimentas a base de hamburguesas y refrescos no vas a conseguir deshacerte de la grasa y mucho menos vas a conseguir que tu cuerpo se vea bonito. Si no quieres que la celulitis y el exceso de grasa se apodere de tu trasero evita los alimentos con grasas saturadas, los azúcares refinados, huye del alcohol y de las bebidas gaseosas.

  • La cosmética es tu aliada. Tenemos muy poco tiempo ya diciembre esta a la vuelta asi que hay que atacar desde todos los frentes, te recomiendo para uso diario despues de la ducha la crema Nanoplus Corporal, no solo da resultados espectaculares en la celulitis, ademas nos ayuda a eliminar los rollitos, mejora la circulacion, da elasticidad a los tejidos con lo que ayuda a prevenir la formacion de estrias y reduce las ya existentes, su formula rica en antioxidantes nos ayudara a broncearnos mas rápido y a mantener mas tiempo el color. En 15 días de uso continuo las personas que la usan nos reportan resultados muy satisfactorios.

Por último y como para coronar si agregamos una secuencia semanal de masaje que reduzca grasa, drene toxinas, tonifique y modele tu figura tendras todas las claves para dejar de esconderte detrás del pareo

Llama hoy mismo contrata un paquete de 10 masajes llevate la crema nanoplus corporal y disponte a lucir un trasero y un cuerpo que te haga sentir segura.

Comment

Operación Diciembre

2 Comments

Operación Diciembre

Queridas amigas, ayer fue el día internacional de la lucha contra el cáncer, como saben un día bien especial para mí, dentro de una semana y media llega el esperado por mucho jóvenes Halloween, por lo que me doy cuenta de que ya estamos en Noviembre. Vamos decorando el árbol de navidad, sacando las boquitas y guardando nuestros ahorros para poder comprar regalos a nuestros seres queridos. ¿Y es que ya se nos ha pasado el año, como pasa el tiempo verdad? y parecía ayer que estábamos en periodo de reformas en nuestra nueva clínica, y ahora estamos disfrutando de nuevo de nuestras instalaciones renovada para brindarles el mejor de los servicios.

 No crean que este articulo tiene que ver sobre lo rápido que se pasa el tiempo, para nada, simplemente me desperté dándome cuenta que en dos meses la gran mayoría de mis lectores y clientes estarán paseando por las playas ticas, disfrutando de sus vacaciones en familia o con amigos. Así que es hora de abrir el closet e ir desempolvando los trajes de baño que tenemos, probárnoslo y ver todos los excesos del año reflejados en el espejo. Si ya ha hecho esto, siga leyendo, sino también porque le darán ganas de hacerlo. El año con sus 365 días se nos llena de actividades sociales; cumpleaños, bodas, bautizos, reuniones con amigos. Todas ellas rodeada de frituras, papas fritas, empanadas, chifrijos, tamales, bebidas azucaradas, cafecito con pan... Si sigo puedo pasar todo el día enumerando las diferentes cosas que le damos a nuestro cuerpo día a día y que no nos ayudan en nada.

 Tenemos que tener claro que no existe ninguna dieta milagrosa que te haga perder peso y mantenerlo para siempre, además de ser saludable. Para perder peso la única manera saludable y efectiva es hacer ejercicio y llevar una alimentación sana.

 Primeramente y lo más importante es revisar los hábitos alimenticios, y buscar un balance a la hora de comer. No debemos buscar una dieta en la que embarcarnos durante unos meses, sino buscar un estilo de vida saludable que nos dure por siempre. Muchas personas caen en el error de comprometerse a tediosos procesos de dieta donde; pasan privaciones, cambian sus hábitos alimenticios y pasan toda la semana luchando contra el hambre esperando que llegue el dichoso día libre donde se comen todo lo que no se comieron en los días de la semana. ¿Tiene esto sentido? Claro que no, un proceso de dieta debe de ser un proceso balanceado en el que aprendamos a comer, no solo durante un determinado lapso de tiempo con fecha límite, pues al pasar de esa fecha volveremos a nuestros hábitos normales, encontrándonos con el conocido efecto rebote. La única manera de mantenernos en nuestro peso una vez que lleguemos a la meta deseada, es que los alimentos que sigamos ingiriendo en nuestra dieta no supongan un sacrificio para nosotros.

 Lo mejor que podemos hacer es establecer un plan para toda la vida donde deberíamos seguir una alimentación sana, equilibrada y natural, con recetas fáciles de hacer y adecuadas al estilo de vida de cada uno. Poco a poco en este proceso aprenderás que lo importante es la manera en la que cocinamos, así como la manera en la que utilizamos los diferentes tipos de alimentos y la cantidad de ellos que comemos en cada comida.

  Mejora tu dieta, añade a tu menú verduras y hortalizas, solo tienes que ponerle un poco de ingenio a su preparación para hacerlas mucho más apetecibles. Baja las cantidades de aceite dentro de tu día a día, escapa de las frituras y haz de las frutas tus grandes aliadas para tener la figura que tanto deseas. Pero lo más importante NO PASES HAMBRE. Durante mucho tiempo existió la creencia de que picar entre horas no ayudaba a perder peso pero hoy en día los nutricionistas, nos aconsejan comer al menos 5 veces al día. Esto ayudara a acelerar nuestro metabolismo y a mantenernos saciados durante todo el día, evitando llegar a las horas de las comidas con un hambre atroz que nos haga comernos absolutamente todo lo que hay en la mesa.

 Tan importante como la comida, son los líquidos que ingerimos. Pues de nada nos vale cuidarnos con lo que comemos, si seguimos bebiendo cualquier cosa que nos ponen delante. Como bien decía un amigo mío, las calorías hay que comérselas, no bebérselas. Saben cuantas calorías tiene una botella de 500ml de refresco gaseoso normal? 560 para ser exactos, elequivalente a 11 cucharadas de azúcar. Si partimos de este hecho, preguntémonos ¿cuantas cucharadas de azúcar ingieren nuestros hijos a la semana? y hablo de nuestros hijos porque son los primeros adictos a este tipo de bebidas. Pero para hablar de los adultos vayámonos al alcohol, ¿sabía usted que una cerveza contiene 100 calorías? ¿O que un vaso de whisky contiene 110 calorías? estas calorías son las llamadas ´´calorías vacías´´, ¿qué quiere decir esto? que no tienen ningún valor nutricional para nuestro cuerpo, por lo tanto Cuando se consumen calorías vacías hay que compensar esa carencia de nutrientes con otros alimentos, con lo que puede ser posible que aumente en exceso las calorías totales. También puede pasar que no aumenten las calorías totales pero se deje de comer alimentos más importantes. 

Después de repasar todas las bebidas que no nos ayudan en nada para obtener un cuerpo saludable, nos toca hablar del agua. Como bien sabemos nuestro cuerpo se conforma de un 70% de ella, por lo que esta es importantísima para nuestro organismo. Beber agua durante todo el día ayuda a nuestro cuerpo a limpiarnos de toxinas innecesarias, acelera nuestro metabolismo y ayudar a nuestros riñones a tener un mejor funcionamiento, lo cual permite al hígado quemar grasas más eficientemente. Bebe entre 8 y 10 vasos de agua fría para mantenerte hidratada! Lo notaras rápidamente. Escapa de las bebidas alcohólicas o azucaradas así como de las gaseosas, que lo único que hacen es generarnos una falsa satisfacción, haciendo que nuestro cuerpo pida más y más azúcar.  

 Ya habiendo hablado de los malos hábitos en nuestra relación con la comida y la bebida. ¿ Que me dicen del ejercicio físico? Mantenerse activos es otro de los puntos importantes para conseguir tener una figura saludable, ya que una vida sedentaria no nos ayuda nada para conseguir el cuerpo que deseamos. He observado tanto en la prensa como en internet el auge que está agarrando en Estados Unidos el ´´salir a caminar´´, así de fácil y económico. La moda entre las grandes estrellas es tomar tu teléfono y tus audífonos y salir a dar un paseo, a buen paso que lleve tu ritmo cardiaco a una zona de quema de grasas (entre 130 - 160 pulsaciones). La verdad es que es un método que funciona, y que además te ayuda a ver un poco lo que pasa a nuestro alrededor, disfrutando de una brisa en la cara y de los rayos de sol. Así que aprovecha los ratitos de sol y sin lluvia y deja el carro en casa, camina hacia el supermercado para comprar comida, recoger a los niños del colegio, o vete a dar una vuelta al parque más cercano.

 Después de repasar todos estos conceptos básicos para tener una vida más saludable quiero aclararles, mi meta no es que se conviertan en modelos de talla 90 - 60 - 90, pues los ideales de belleza establecidos por la sociedad no son siempre los acertados, lo que sí quiero es animarlas a hacer un cambio y que se den cuenta de que nunca es tarde para cuidarse. Que cuidarse es mucho más que no tener arrugas y ponerse cremas para tener una piel perfecta. Cuidarse es sentirse bien tanto por fuera como por dentro, a lo que dejo una pregunta en el aire. ¿a que estás esperando para sentirte bien?

 

2 Comments

MANCHAS EN LA PIEL

3 Comments

MANCHAS EN LA PIEL

Queridas amigas, últimamente nos llegan a la clínica muchas personas preocupadas sobre las manchas en la piel, y como se pueden eliminar, en busca de una solución mágica para su problema.

La primera medida, y la mas efectiva, para eliminar una mancha es evitar que siga oscureciendo. El sol uno de los grandes factores estimulantes para la producción de pigmento, y teniendo en cuenta que vivimos en un país tropical como Costa Rica, donde estamos expuestos durante todo el año a grandes cantidades de radiación solar, la primera medida a tener en cuenta sobre las manchas es el bloqueador solar. Sin este paso simple y básico ningún tratamiento funcionará.

Tan importante como aclarar la mancha, es evitar que la mancha ya instalada oscurezca. A veces es imposible eliminar de raíz una mancha, pero siempre vamos a poder aclararla y controlarla para que no se haga mas grande. Si van a algún lugar

y le dicen que le hacen desaparecer sus manchas totalmente, desconfíe. Las manchas son un problema delicado que toma de mucho tiempo y dedicación para poder ver los resultados. A la hora de prevenir las manchas debemos de tener en cuenta unos detalles importantes.

Las cremas para eliminar las manchas, pueden ser agresivas y producir una descamación o irritación en la piel. Es recomendable hacerse primero una prueba en la muñeca o en el brazo, a fin de evitar problemas a largo plazo. En el caso de las pieles oscuras tenemos que proceder con muchísima cautela, pues algunos productos y tratamientos en este tipo de pieles pueden u oscurecerlas mas o crear zonas despigmentadas con el resultado de zonas blancas y zonas oscuras. Para este tipo de pieles recomendamos extremar los cuidados, tanto en el uso diario, con cremas personalizadas como en los tratamientos a realizarse. 

Para prevenir las manchas, algunos detalles importantes son:

Identifique la causa de la mancha y si es posible elimínela. Por ejemplo, si usted es sensible a desarrollar hiperpigmentacion debería de tener cuidado al depilarse, cualquier producto o sistema que inflame la piel, puede manchar como consecuencia de esa inflamación. Depilarse es un procedimiento profesional, no lo haga usted en casa, Asesórese sobre si algún medicamento o suplemento nutricional que toma o tomo, es fotosensible, infórmese bien sobre que le produjo la mancha solo conociendo el origen podrá llegar a una solución lo mas satisfactoria.

Y perdonen la insistencia, pero evitar el sol es el mejor consejo que puedo darles. Usen el protector solar en cara, cuello, manos u otras areas expuestas al sol. Si están en la playa o en actividades al aire libre donde sude, aplíquese bloqueador solar frecuentemente siguiendo las especificaciones del producto. Tan importante como utilizar el protector solar, es saber escoger uno que supla todas nuestras necesidades.

La mayoría de la gente piensa que los protectores solares con un alto indice de protección solar son mas efectivos contra las quemaduras solares y el cancer de piel que aquellos que tienen un indice de protección inferior.

El problema a tener en cuenta es que existen dos tipos de rayos ultravioletas (UV)

Los rayos UVA alcanzan la totalidad de la superficie terrestre, nos aportan un bronceado rápido, pero sus resultados a largo plazo son poco duraderos. tienen la capacidad de atravesar el vidrio y penetran hasta las capas mas profundas de la epidermis, donde generan radicales libres, provocan alteraciones celulares y causan envejecimiento prematuro en la piel, ademas de provocar cancer. Este tipo de rayos son los culpables de que nuestra piel se manche, arrugue y pierda la elasticidad.

Los rayos UVB, son mucho menos penetrantes que los UVA, pero poseen un poder de reflectancia mayor, por lo que tienen mas energía, siendo los culpables de las quemaduras en el tejido de nuestra piel. 

Ya habiendo aclarado la existencia de los diferentes rayos del espectro solar es importante conseguir un bloqueador de amplio espectro que abarque tanto UVA como UVB, ya que los dos tipos de rayos pueden causarnos Cancer de piel

En general, los dermatólogos recomiendan un bloqueador solar con etiqueta SPF30. Ustedes dirán que a mí me encanta llevar la contraria pero soy de las que recomienda SPF50 para una protección óptima, teniendo en cuenta que no nos ponemos el bloqueador solar todo lo frecuentemente que deberíamos, que las veces que lo hacemos tenga una gran protección.

También es importante asegurarse que son resistentes al agua y al sudor lo que significa que el bloqueador permanece en la piel por más tiempo cuando está mojada. Según las regulaciones de la FDA, un filtro solar "resistente al agua" significa que mantiene su SPF tras 40 minutos en el agua, mientras que el "muy resistente al agua" puede durar hasta 80 minutos.

Después de haberles explicado todos estos conceptos básicos sobre las manchas en la piel y el sol, espero que al cerrar la ventana de su navegador, se pongan un poquito de protector solar, y si es de esas personas que no suele tener uno a mano, corra a su farmacia más cercana!!  El protector solar es un medicamento no es un cosmético por eso debe comprar uno de un laboratorio de farmacia, Tu piel te lo agradecerá.

Si optas por lo mas razonable que es acudir a Mariam Moldes a que te recomendemos como solucionar tu problema lo que puedes esperar de un tratamiento o de nuestros productos es que no hacemos magia lo primero, desde el primer día veras cambios pero el primer beneficio es poner un STOP  a seguir manchándose, el segundo es el aclaramiento progresivo, el tercero la reducción en tamaño de las manchas, Iran desvaneciéndose de las mas tempranas a las mas tardías, y el tiempo de duración del tratamiento es aleatorio, normalmente no te han aparecido las manchas de un día para otro y un buen calculo es el siguiente si mis manchas llevan ahí tres años el proceso para tratarlas suele ser el mismo a la inversa es decir tres años en los que ire viendo cambios progresivos.

3 Comments

PIERNAS SANAS Y HERMOSAS

Comment

PIERNAS SANAS Y HERMOSAS

PIERNAS SANAS Y HERMOSAS

Son las varices uno de los principales problemas estéticos que afectan a las piernas y que afligen intensamente a quienes las padecen, tanto mujeres como hombres.

Para no extendernos demasiado en criterios excesivamente técnicos, diremos que las varices son una deformación de las venas de las piernas que provocan síntomas como dolor intenso y pesadez de piernas, calambres y picores. Las venas se deforman como consecuencia de diferentes cambios en la consistencia, tamaño y elasticidad de las paredes de las venas.
A primera vista pareciera ser un problema exclusivamente circulatorio y localizado en las piernas, sin embargo, su origen es mucho más amplio e implica a todo el metabolismo en general.

Hay una serie de factores que favorecen o predisponen a que las venas comiencen a funcionar mal:

1. Factores hereditarios.
2. Factores hormonales.
3. Sedentarismo y posición.
4. Sobrepeso.

Si queremos luchar contra ellas o prevenir su aparición deberemos ocuparnos de todos y cada uno de estos aspectos.
¿Qué se puede hacer en la casa para prevenir o mejorar las varices? Es importante que la persona tome conciencia de las siguientes obligaciones:

En la casa
Debemos evitar permanecer mucho tiempo de pie, sin movernos. En esta posición la sangre se estanca en la parte inferior de la pierna.

También es importante mover regularmente las piernas para activar la circulación. Si tenemos que estar sentados o de pie durante nuestro trabajo, deberemos realizar movimientos frecuentemente con las piernas para que los músculos actúen como bombas impulsando la sangre hacia el corazón.
Los alimentos que aumentan la retención de líquidos deben ser evitados (alimentos salados o muy ricos en grasas). Se debe estimular una dieta sana, ajustada a las necesidades orgánicas, incluyendo las cantidades adecuadas de agua diariamente.
El ejercicio diario es esencial, dándole importancia al tono muscular de las extremidades, por ejemplo, ejercicio aeróbico que estimule el desarrollo pulmonar y circulatorio.
Si existe sobrepeso, perder los kilos de exceso es una de las primeras recomendaciones, lo mismo si se padecen problemas de estreñimiento. Lo más recomendable es consumir la fibra suficiente para reducirlo.

Una medicina natural, con probados resultados, es el consumo regular de infusiones de diente de león, cola de caballo o malva, diuréticas y estimuladoras de la función circulatoria.
Otras recomendaciones prácticas y que debemos tener en cuenta en nuestra rutina diaria son:

Si se ducha con agua caliente termine con agua fría sobre las piernas.

Tenga cuidado con las prendas de vestir demasiado apretadas en el muslo y el abdomen.

Aplíquese frecuentemente mascarillas caseras a base de vino, miel o papaya.

Comment

VITAMINA C

Comment

VITAMINA C

Todos conocemos la importancia de la vitamina C en el normal funcionamiento de nuestro organismo. Para prevenir resfriados, es muy útil consumir cantidades frecuentes de esta vitamina, lo cual mejora nuestro sistema inmunológico. Además, favorece la absorción de hierro en el intestino, es imprescindible en la "fabricación" de otras sustancias necesarias, y su carencia puede generar enfermedades como el escorbuto.

Sin embargo, también la vitamina C tiene una importancia fundamental en el mantenimiento y cuidado de la piel.
Es un factor fundamental para la síntesis de colágeno; es decir, en ausencia de cantidades adecuadas de vitamina C, las heridas no van a cicatrizar ni bien ni rápidamente; se pueden producir hematomas o moretes con mucha facilidad, y la piel se resecará de manera muy notoria
Asimismo, la falta de esa vitamina ocasiona la pérdida de elasticidad y flexibilidad, la debilidad del cabello (que tiende a caerse). En definitiva, los síntomas de envejecimiento, flacidez y arrugas se incrementan a corto tiempo. Por si esto fuera poco, la vitamina C tiene una gran capacidad antioxidante, es decir, es capaz de neutralizar sustancias que pueden dañar la integridad o el funcionamiento celular.Junto con la vitamina A y E, la C es de gran ayuda para la prevención de enfermedades degenerativas, aquellas que son el fruto del funcionamiento defectuoso de células o tejidos. Por ello, debemos tener a esta vitamina siempre cerca, cuando queremos tratar todo tipo de hipercromias (manchas en la piel). La vitamina C regula y mejora el funcionamiento de los melanocitos (productores del pigmento).
Más usos

Como se puede observar, esta maravillosa sustancia tiene una gran variedad de aplicaciones en el campo de la estética: en la piel asfixiada, sin brillo, reseca, manchada, arrugada o con envejecimiento prematuro. Para mí tiene, todavía, otra ventaja añadida, y es que comienza a producir efectos casi inmediatos. Esta es una de las más grandes cualidades: con una sola aplicación, consigo cambios notorios, que con otras sustancias me es más difícil lograr.

MASCARILLA VITAMINA C

En la jarra de la licuadora, mezcle:
• 5 fresas o una rodaja de papaya o una naranja bien pelada.
• 4 cucharadas de miel
• 3 cucharadas de yogur

Licúe bien y aplique inmediatamente sobre toda la cara, protegiendo bien los ojos. Deje reposar por 30 minutos. Retire con agua tibia. Se puede aplicar siempre que quiera, aunque aconsejo no hacerlo más que de día por medio. Hago énfasis en aplicar inmediatamente porque la vitamina C se pierde con facilidad.
Recuerde que una correcta nutrición de la piel comienza en nuestro estómago. Para ello aumente el consumo de frutas frescas: cítricos en primer lugar, pero también papaya, manzana y uvas.

También podemos ayudarnos con el chile dulce (crudo, por supuesto), el tomate y otras hortalizas frescas.

Comment

LA PIEL SECA EN EL HOMBRE

Comment

LA PIEL SECA EN EL HOMBRE

La piel seca es seguramente el tipo de piel masculina menos comentado pero no por eso debemos olvidarla, y vamos a tomarnos el tiempo necesario para implementar unas pautas de cuidados básicos para los hombres que sufren de piel seca.

El quid de la cuestión es hormonal, el nivel de andrógenos o hormonas sexuales masculinas. Existen varias pero la más conocida es la testosterona por su propiedad de estimular la producción de sebo. Hemos hablado de lo que pasa cuando hay un exceso, piel grasa y/o problemas de acné, pero cuando la producción no es suficiente aparece el tipò de piel seca.

Las causas de una piel seca pueden ser varias. La hereditaria es una de ellas, si vuestro padre o hermano o tío también tienen la piel seca responde seguramente a una causa genética. Las causas ambientales como un exceso de exposición a aires acondicionados, polución, largos y contínuos viajes en avión, etc. La tercera causa es pura y simplemente el paso del tiempo, con la edad las hormonas van disminuyendo su actividad y contra eso no hay milagros.

Es importante que hablemos de los dos líquidos que más hidratación aportan a la piel: el agua mineral y el tónico. Y en ese orden porque beber agua a sorbos durante el día es vital para el nivel de hidratación del organismo y las pieles secas suelen estar a la vez deshidratadas. Aplicar un tónico facial después de la limpieza diaria con la leche limpiadora (incluso tras un limpiador espumoso) es un gesto que la mayoría de hombres os perdéis. Es agradable, hidratante, tonificante y refrescante.

Utiliza esta mascarilla de aguacate una vez cada quince dias y veras rapido los resultados en tu piel!

Mascarilla de aguacate: Mezcla medio aguate con una cucharada de aceite de olivida. Cuando los ingredientes están totalmente diluidos, se aplicará sobre la cara y principio del cuello de forma homogénea durante 15 minutos. Posteriormente se retirará con agua tibia y se lavará la cara.

Comment

LA PIEL EN LA MENOPAUSIA II

Comment

LA PIEL EN LA MENOPAUSIA II

Queridas amigas, la semana pasada hablamos de la piel en la menopausia, y muchas de vosotras nos contactaron, la mayoría preguntando sobre la mascarilla de isoflavonas de la que hablábamos. Teniendo en cuenta la cantidad de mensajes recibidos, me siento hoy frente a la computadora con la obligación de ofreceros lo que necesitáis y lo que me habéis pedido. ¡¡Una mascarilla de isoflavonas para hacer en casa!! Pero antes vamos a hacer un mini repaso sobre que son las isoflavonas y para que nos pueden ayudar.

``Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal que actúan, a nivel celular, "sustituyendo" al estrógeno que el organismo ya no produce, y por tanto, aumentan la hidratación de la piel, la elasticidad, la secreción o producción de lípidos protectores y la regeneración de la piel``.

Suena fantástico ¿Verdad? Pues es más fácil de ingerir diariamente de lo que pensamos, ya que podemos obtenerlas de alimentos que tienen cargas de isolavonas como la cereza, naranja, uva, té verde y negro, en bebidas como el vino tinto o la cerveza y, de forma muy especial en la soya(se estima que en 100 gramos de soya se pueden encontrar unos 300 miligramos de estas sustancias nutritivas).

Para la mascarilla de hoy necesitaremos
• Dos cucharadas de harina de soya
• Una cucharada de zumo de piña
• Una cucharada de aceite de oliva

Esta mascarilla casera no guarda ningún secreto: simplemente tendrás que integrar en un recipiente la harina de soya, el zumo de piña y también el aceite de oliva, mezclando bien para que los ingredientes se integren entre sí, sin generarse grumos. Así, este truco de belleza natural estará listo para ser empleando de inmediato. Aplicar sobre las arrugas, dejando secar posteriormente.

Deja la mascarilla durante unos 15, 20 minutos y luego retira con agua fría. Verás que con el uso continúo podrás combatir este molesto problema estético que tanto denota el paso de la edad.
Recuerda añadir los alimentos que citamos anteriormente en tu dieta diaria!!

Para mas información contactenos, o saque una cita de valoración al 22804701

Comment

LA PIEL EN LA MENOPAUSIA I

Comment

LA PIEL EN LA MENOPAUSIA I

Entre los muchos cambios que experimenta la mujer que inicia la menopausia, a uno al que por lo general no se le presta debida atención es al envejecimiento acelerado de la piel.
Con la disminución del estrógeno que se produce en esta etapa, la piel de la mujer presenta los siguientes cambios:

1. La piel se vuelve más delgada, lo que significa que pierde buena parte de su función como barrera protectora, aumenta su permeabilidad permitiendo que más agua se escape de su cuerpo (se pierde un 25 por ciento de agua de la piel). Al ser más fina también se hace más vulnerable.

2. Disminuye la elasticidad de la piel, es decir, se hace más rígida, más acartonada. Esto es producido por una disminución en la síntesis de elastina (se produce un 30 por ciento menos de elastina y colágeno) y por una estructuración diferente de las fibras de colágeno.

3. Disminuye la actividad de las glándulas productoras de grasa, y como la grasa tiene una función protectora y reguladora de la humedad de la piel, esta se reseca todavía más.

4. La renovación celular de la epidermis se reduce, es decir, la velocidad con que las células de la piel se recambian, esto incide en que la piel adquiere un tono más pálido y apagado.

En definitiva, la unión de todos estos factores se traduce en un aumento del número y profundidad de las arrugas, un empeoramiento del aspecto y color de la piel y un aumento de la flacidez.

Tratamiento

La cosmetología actual no podía dejar sin respuesta a esta necesidad fundamental de un número creciente de mujeres y actualmente contamos con recursos estéticos y cosméticos específicamente diseñados para ayudar a la piel de la mujer en el proceso menopáusico, y a disminuir el impacto de este proceso en su piel.

La principal arma con que contamos las esteticistas para el tratamiento de la piel prematuramente envejecida por la menopausia son las mascarillas de isoflavonas.

Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal que actúan, a nivel celular, "sustituyendo" al estrógeno que el organismo ya no produce, y por tanto, aumentan la hidratación de la piel, la elasticidad, la secreción o producción de lípidos protectores y la regeneración de la piel.

En definitiva, es el arma fundamental que en los últimos años se ha impuesto en todos los centros de estética a nivel mundial en la lucha contra estos signos de envejecimiento.

Cuando la mujer no ha iniciado el proceso menopáusico, pero está cercano a producirse, es bueno que una vez cada mes se haga un tratamiento de regeneración con isoflavonas.

Cuando ya la piel está sufriendo la ausencia o disminución de los estrógenos. Es decir, cuando la menopausia ya se ha instalado en el cuerpo de la mujer, es necesario aumentar la frecuencia temporalmente hasta obtener un grado de hidratación óptimo de la piel.

Estas mascarillas deben manejarse con cuidado en personas con tendencia a generar con facilidad, manchas en la piel o con tendencia a una secreción abundante de grasa.
En estos casos la concentración de los principios activos deberá ajustarse en función de estos parámetros de tipología de la epidermis.

No debemos olvidar tampoco la necesidad de una alimentación equilibrada como complemento a un buen tratamiento de la piel y de este modo el consumo de vegetales, cereales y frutas es una buena terapia complementaria.

Un saludo queridas amigas!

Comment

TUS MANOS HABLAN SOBRE TU EDAD

Comment

TUS MANOS HABLAN SOBRE TU EDAD

Podrás llegar a hacer mil cosas para mantenerte joven por siempre, pero las manos es algo difícil de combatir, pues son un indicador primordial de la edad al reflejar los años vividos.

En este caso, lo mas recomendable es exfoliar las manos, una receta facil de hacer es mezclar una cucharada de café con yogurt natural y exfoliar del codo a la mano por 3 minutos cada brazo.

Ablandar mantequilla y aplicarla en toda la zona exfoliada desde el codo hasta la mano. Introducir los brazos hasta el codo en una bolsa plastica y dejarlos durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos enjuagar con agua tibia y jabón muy suave.

Este tratamiento lo podemos hacer con la exfoliación una vez cada 10 días y solo la parte de la mantequilla de día por medio hasta notar que la piel se vea renovada. Continuar con mantenimiento cada 15 dias.

No hay un procedimiento efectivo para impedir que las manos nos delaten pero siempre podemos ayudarnos con estos pequeños trucos caseros.

Comment

¿COMO TENER UNA PIEL SANA?

Comment

¿COMO TENER UNA PIEL SANA?

Un buen tratamiento y, sobre todo, un estilo de vida saludable son las claves de las pieles hermosas.

Si hay algo que he aprendido a lo largo de estos años de luchar junto con ustedes por la salud de nuestra piel, es que a veces nos olvidamos de lo más obvio en aras de un pretendido tecnicismo cosmetológico.

Dedicamos un cuidado esmerado a la selección de una buena crema hidratante; incluimos en nuestras cremas habituales sofisticados principios activos, como los liposomas, la vitamina C, las células frescas, etc.; invertimos considerables sumas en tratamientos estéticos con el fin de provocar cambios evidentes en los problemas que aquejan a nuestra piel, y, sin embargo, pasamos por alto factores que deberíamos considerar en primer lugar.

¿De qué sirve comprarse la mejor máscara para la bolsa de los ojos si no soluciono primero mi problema de insomnio, o si los fines de semana son un continuo trasnoche que, en el peor de los casos, se acompaña de licor y tabaco?
¿De qué sirve la mejor crema hidratante si solo consumo frutas en Pascua de Resurreción?
¿Para qué me sirven las cremas despigmentantes si me expongo al Sol sin ninguna o sin la adecuada protección?
¿De qué me sirve la mejor crema oxigenante si no soy capaz de dejar de fumar?

Y así podría seguir la lista...

Ineludibles

Incluiré recomendaciones básicas que deberemos seguir si queremos tener una piel saludable.

Estas recomendaciones son para todos. Podemos no seguirlas y obtener resultados normales en nuestros cuidados diarios o en nuestros tratamientos estéticos, pero podemos ponerlas en práctica y veremos cómo logramos muchísimo más con lo mismo.

Recuerde que la piel es una parte más de nuestro organismo. No podemos tener una piel sana si nuestro estilo de vida no es lo más saludable. Así que junto a sus productos, usted tiene la receta para lucir una piel hermosa y vital.

Si quiere mantener una piel hermosa, siga estos consejos

No fume.

Limite su consumo de café (máximo, 1 taza diaria).

No consuma bebidas gaseosas o carbonatadas.

Consuma de 4 a 8 vasos diarios de agua.

Coma 3-4 piezas de fruta diaria (no incluya el banano), de ser posible, a lo largo de la mañana.

Cosuma todos los días verduras frescas y cocinadas.

Reduzca el consumo de grasas animales y vegetales.

No se exceda en el consumo de panes, arroces, pastas, papas y harinas.

Realice una rutina de ejercicios frecuente.

No someta a su organismo a cambios bruscos en el horario o patrón del sueño (trasnochar).

Controle y corrija la presencia del insomnio o la ausencia de un sueño profundo y reparador.

Siga las prácticas recomendadas de higiene y cuidado diario de la piel.
IMPORTANTE !!!TENGA SIEMPRE PROTECCIÓN SOLAR!!!.

Comment

CUIDADOS BÁSICOS PARA LA PIEL MASCULINA

Comment

CUIDADOS BÁSICOS PARA LA PIEL MASCULINA

El afeitado es una agresión diaria a la piel, por lo que es necesario utilizar un producto que contenga humectantes y antisépticos que ayuden a cerrar los poros, evitando la irritación y el enrojecimiento. Usar productos exfoliantes, que sirven para controlar el exceso de grasa y ayudan a eliminar células muertas y a prevenir la aparición de vellos encarnados en la barba.

El yogurt es muy beneficioso para nuestro organismo y también para nuestra piel, ya que cuenta con propiedades desinfectantes y refrescantes. Es una gran fuente de hidratación que le aporta luminosidad y le devuelve el aspecto saludable. Al yogurt le añadimos una cucharada sopera de azúcar, que actuará como exfoliante. Removemos bien la mezcla y hacemos una pasta uniforme. Debemos aplicarlo rápidamente sobre la piel. Una vez que lo hayáis extendido sobre la piel, debéis dejarlo actuar durante unos cinco minutos, aplicando un suave masaje para que los granos de azúcar nos ayuden a eliminar las pieles muertas.

Por último, hay que retirar el exfoliante de yogur con abundante agua ya que es una mezcla un poco pegajosa. Verás como la piel está brillante y muy suave!!

Comment

COMBATE LA CELULITIS

2 Comments

COMBATE LA CELULITIS

Para combatir los efectos de la celulitis es esencial la dieta, que debe de ser rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos sin grasa, semillas y carnes blancas magras, y pescados sin grasa; así como beber agua en abundancia, para mantener la piel hidratada y poder eliminar los productos de desecho. Evita las grasas saturadas, alimentos procesados y azúcar e incluye gran cantidad de ácidos grasos esenciales, para movilizar las grasas y eliminar la celulitis.

Para una mayor eficacia combina la dieta con los masajes reductivos de nuestra clínica!! 

2 Comments